sábado, 13 de junio de 2009

ella/Bruja

ella, Bruja guacha y huérfana,
escondía sermones y delicias.
Todo junto lo mezclaba y te lo daba de probar.

ella, Bruja vil y cruel,
te preparaba cócteles de vid y deseos.
Todo junto te lo daba de probar,
y todo junto me lo bebía.

ella, Bruja astuta y sedienta,
manipulaba mis deseos de niño.
Quemaba mis buenas intenciones,
bien maniobraba mis sentimientos,
y todos mis recuerdos, ella cambiaba.

ella, Bruja vieja y egoísta,
me quería aislar de vos.
Entonces yo llegaba a la casa 
y te decía atrocidades.
Olvidaba tus palabras de miel,
y pronto pensaba en denigrarte.

ella, Bruja oscura y abuela de estaciones,
jugaba con mis delicias.
Me daba de comer gusanos,
y yo necio y tosco aún,
los engullía ciegamente, confiando en sus manos.

ella, Bruja de jaurías y lujurias,
aún vive.
Pero sola y sin aire fresco,
Y para qué vivir así?

Eh?

1 comentario:

  1. senté a la belleza en mis rodillas y la encontré amarga. Pero todo tiene que amargarse para mantenerse bello?

    ResponderEliminar